martes, 12 de marzo de 2019

Concierto gratuito de la Osidem en el Ocampo, este 15 de marzo






Concierto gratuito de la Osidem en el Ocampo, este 15 de marzo


El violinista y compositor, Román Revueltas, dirigirá el siguiente concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, como parte del concurso de Oposición Abierto para seleccionar al director titular de la Osidem.


A partir de mañana, entrega de los boletos en las oficinas del mismo teatro.


Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2019.- Piezas de Mozart, Bruch y Mendelssohn, integran el programa que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá este 15 de marzo, a las 20:30 horas, en el teatro Ocampo, con acceso gratuito.

La Osidem será dirigida por el violinista y compositor Román Revueltas Retes, en el marco del concurso de Oposición Abierto para seleccionar a quien será el director titular de la agrupación musical.

En atención a la gran afluencia de público y para mejorar las condiciones de acceso al teatro durante las funciones, a partir de este miércoles 13 de marzo, se entregará un pase doble por persona en las oficinas de la Osidem, ubicadas en el Teatro Ocampo, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Esta mecánica continuará para el resto de los conciertos de ésta, su primera temporada 2019.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura Estatal, en este concierto se contará con la actuación del violinista César Reyes como solista.

Sobre Román Revueltas Retes

Nacido el 8 de febrero de 1952, Román Revueltas Retes cursó estudios en The Rubin Academy of Music, en la Universidad de Tel-Aviv, Israel, y el Conservatoire Royal de Musique de Liège, Belgica. Tomó cursos particulares con Igor Ozim, en Colonia, Alemania.

Ha ocupado el puesto de director titular de las orquestas San Ángel, de la Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y la dirección musical de las orquestas Sinfónica Juvenil del Estado de México, y Sinfónica de Aguascalientes. Además de presentarse como director invitado al frente de 23 agrupaciones musicales.

En el extranjero, ha dirigido la Filarmónica del Veneto, en Italia, las orquestas sinfónicas Nacional, en Argentina, y Nacional de Ecuador. La Orchestre Lyrique Région Avignon-Provence, en Francia. La Orchestra Sinfonica della Provincia di Bari, en Italia, la Orchestre Symphonique de Mulhouse, Francia, la Baden-Badener Philharmonie, de Alemania. La Orquesta del Teatro Nacional Claudio Santoro, en Brasil, y la Orquesta Sinfónica de Shenzhen, República Popular China.

En el violín, ha debutado como solista en México España, Bélgica, Guatemala, Costa Rica, y Estado Unidos. Así mismo es autor de las varias composiciones como: Camino cerrado, para orquesta sinfónica (1989), Fanfarria, para la Filarmónica de la Ciudad de México (1990), Dona nobis pacem, para orquesta sinfónica (2018), entre otras.


Adbox