martes, 12 de marzo de 2019

En Ixtlán, plantel del CECyTEM con menor índice de reprobación y deserción escolar






En Ixtlán, plantel del CECyTEM con menor índice de reprobación y deserción escolar



El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán y el Ayuntamiento de Ixtlán, se alían para garantizar mejores condiciones académicas para las y los estudiantes de la institución y escolarizar el plantel que opera en el municipio




Ixtlán de Los Hervores, Michoacán, a 12 de marzo de 2019.-De los 93 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), el CEMSaD de Ixtlán de los Hervores, es el que tiene el menor índice de reprobación y deserción escolar en la entidad.



Por ello y para garantizar mejores condiciones académicas para las y los estudiantes del plantel, el Director General del CECyTEM, José Hernández Arreola, se reunió con el presidente municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora.



El objetivo de la reunión es el conjuntar esfuerzos para lograr la escolarización del CEMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia), para el beneficio de las y los jóvenes del municipio y la región.



El funcionario estatal anunció que realizarán una serie de estudios para determinar cuáles son las especialidades o carreras que requieren los jóvenes del municipio y sobre eso, hacer la plantilla de especialidades.



Resaltó que la educación es una prioridad para el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que se realizarán los procesos y las gestiones necesarias para operar como plantel escolarizado en el siguiente ciclo escolar que da inicio en el mes de agosto; tema en el que coincidió el presidente municipal, quien externó su apoyo y disposición para continuar por la ruta trazada.



El Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), perteneciente al CECyTEM, que opera en la localidad, abrió sus puertas en 2004 en instalaciones propias y cuenta con una matrícula de más de 200 alumnos y alumnas que estudian su bachillerato general y que egresan de las aulas listos para incursionar en el ámbito laboral o bien, continuar con sus estudios profesionales.

 
 
Adbox