miércoles, 6 de marzo de 2019

Reconoce Sergio Báez, avance de Michoacán al aprobar la reforma de Extinción de Dominio


MORELIA 06/03/19

Reconoce Sergio Báez, avance de Michoacán al aprobar la reforma de Extinción de Dominio 




          La aprobación de extinción de dominio genera confianza en los ciudadanos, destacó Báez Torres



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Miércoles 6 de Marzo de 2019.- El diputado de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Báez Torres reconoció el avance del Congreso Local, luego de que se aprobara por unanimidad la reforma que contempla la extinción de dominio, al ser Michoacán la entidad número 17 en aceptarla y con ello dar el paso final para que la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se aplique en todo el país.



Agregó que la aprobación de la extinción de dominio significa generar confianza en los ciudadanos sobre la identificación del Congreso michoacano en torno a las problemáticas que existen en el país, en torno a la inseguridad, corrupción y situaciones negativas para los mexicanos.



Por lo anterior reconoció el trabajo de todas las fracciones parlamentarias al demostrar su disposición por el bien de Michoacán y del país.



“No siempre hay  situaciones de confrontación, también hay posibilidades de coincidir y de avanzar. Por parte de ésta legislatura existe la responsabilidad de crear condiciones para mejorar la convivencia y la situación en general que vive Michoacán”.



Al destacar que una de las tareas más importantes de la LXXIV Legislatura y especialmente de la bancada de Morena, es el acompañamiento del trabajo de la Cámara de la Unión, el legislador mencionó que aún está pendiente la iniciativa de la Guardia Nacional en próximos días a través de un consenso.



Respecto a la división al interior de la bancada de Morena, Báez Torres descartó que sea un motivo para interrumpir el trabajo legislativo, por el contrario manifestó que se buscan actualmente mecanismos para solucionar el problema y continuar con las labores de la bancada de manera normal y comprometida.



 “Estamos aquí porque en mayor medida la gente votó a favor de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y nosotros tenemos que ser muy responsables para que las situaciones internas no nos afecte y quedarnos al margen de la agenda nacional”



Por último, al profundizar en el tema dijo que la solución de la fracción parlamentaria morenista se realizará mediante dos vías: al interior para hacer valer la organización de los diputados de Morena de la manera más adecuada, pero siempre en coordinación con el partido y caminando juntos en la misma ruta.



Cabe recordar que además de Michoacán, la extinción de dominio se aprobó en los Congresos Locales de Sinaloa, Tabasco, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Campeche, Tlaxcala, Baja California Sur, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Nuevo León, Colima y Ciudad de México.
















Adbox