viernes, 28 de enero de 2022

FEMECA concluye con éxito el Primer Seminario Jurídico, intitulado "Dr. Rafael Rosales Coria"

 

MORELIA 28/01/22

 

FEMECA concluye con éxito el Primer Seminario Jurídico, intitulado "Dr. Rafael Rosales Coria"


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-28 de enero de 2022. La Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A. C. FEMECA, a través de la Comisión Nacional de Jóvenes, concluyó, el Primer Seminario Jurídico, intitulado "Dr. Rafael Rosales Coria", el cual tuvo una duración de cinco meses de cátedras jurídicas, con un total de 120 horas clase, mismas que se desarrollaron de manera virtual.

 

Seminaristas, organizadores y catedráticos, culminaron este ejercicio académico liderado por el Licenciado Sergio Arturo Calvillo Corral, Comisionado Nacional de los Jóvenes.

 

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes la Licenciada Rosalina Santos Vera y el Licenciado Román Rosales Santos, esposa e hijo del homenajeado respectivamente. Además de sus hermanos, familiares y amigos.

 

En el marco del evento, fue entregado a su familia, un reconocimiento In memoriam al referido Doctor Rosales Coria, por su trayectoria académica, jurídica y política.

 

En uso de la voz el Licenciado Román Rosales Santos, en representación de su familia dio una emotiva semblanza de la vida y trayectoria de su señor Padre.

 

El aludido evento, se llevó a cabo en el salón Miguel Meza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde se contó con la presencia de la Maestra Tania Aidée Torres Chávez, Directora de ese recinto; El Maestro Daniel Mora Ortega, Coordinador de Actualización Legislativa de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C FEMECA, en representación del Maestro Manolo Fajardo González; Presidente y Líder Nacional de esa asociación, durante su misiva, Mora Ortega, felicitó a los jóvenes juristas por el reconocimiento brindado a Rosales Coria y el empeño que se generó en el desarrollo de esta actividad, invitando a seguir ayudando a los abogados para su capacitación y preparación profesional.

 

Al acto solemne se dieron cita, funcionarios y amigos del homenajeado, tal es el caso del Maestro Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Especializado en combate a la Corrupción, el Lic. Cupertino Blancas Cortez, Coordinador de Vinculación con el INE en el Instituto Electoral de Michoacán, así como la Dra. Carintzi Reséndiz Camacho Presidenta del Colegio de Abogadas de Michoacán y el Presidente del Colectivo Michoacano de Derecho Licenciado José Alfredo Flores Vargas, para presidir la clausura del magno evento.

Adbox