jueves, 27 de enero de 2022

Revisan medidas de sanidad en escuelas de Lázaro Cárdenas

 

LÁZARO CÁRDENAS 27/01/22

Revisan medidas de sanidad en escuelas de Lázaro Cárdenas 


 

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 27 de enero de 2022.- Autoridades educativas y sanitarias cumplimiento de las medidas sanitarias en escuelas públicas de la Región Lázaro Cárdenas, una de estas revisiones se dio en la primaria Vicente Guerrero.

 

El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria de Mohamed  Ferreira Silva, así como la directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos,  Ivon Elizabeth Carrillo, y el Coordinador de Promoción a la Salud,  Sergio Omar García, asistieron a observar una correcta instalación de los filtros sanitarios.

 

Reiteraron que el Decreto del gobierno estatal de acciones de prevención a la variante ómicron, se busca reforzar las medidas y que sean efectivos los tres filtros escolares recomendados, empezando con el de casa o familiar, por el que no se debería enviar al niño de presentar algún síntoma, entre ellos tos y congestión nasal.

 

En el acto se atestiguó es el instalado en la puerta de la escuela, que además del reparto de gel y recordar las medidas que evitan contagio, aplicar cuestionario al alumno, sobre si siente algún malestar, además de recomendar otro filtro en la entrada al aula.

 

Asimismo se hizo un exhorto. a tener el esquema de vacuna y su refuerzo, además de que deben notificar cualquier situación a sus directivos y éstos a la autoridad en salud.

 

Al momento sólo una escuela ha sido cerrada por contagios y se ubica en Pinzándaro, Arteaga.

 

Adbox